×

Las 9.000 toneladas anuales que ofrece la UE “no conforman ni sirven”

  • Compartir

Las 9.000 toneladas anuales que ofrece la UE “no conforman ni sirven”

Entre el 2 y el 5 de octubre en Brasilia, se reunirán autoridades de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) y del Foro del Mercosur en el marco de las negociaciones con la Unión Europea (UE).

Martin Rapetti, integrante del Instituto de Promoción de la Carne Argentina y representante de Argentina en la FARM, contó a El Agro, en lo que hace a las negociaciones con la UE, que se ha manejado un cupo de 90.000 toneladas en diez años, es decir 9.000 toneladas por año. En este sentido, expresó la preocupación que le genera el tema de la carne porque si bien no está excluida, tampoco está incluida. “Sabemos que el cupo no nos va a conformar; este cupo que se conformó no nos sirve y tampoco queremos ser rehenes de la industria”, aseguró.

Hizo hincapié en que la FARM y el Mercosur deben entender que tienen que funcionar todos juntos.

En lo que refiere a la reunión de la FARM, celebrada en el marco de la Expo Prado en Montevideo, dijo que se criticó la forma de accionar de la OIE y de Panaftosa referido a los informes de los países.

Sin embargo, aseguró que los tres países dijeron que no dejarán de vacunar: “Uruguay, Argentina y Paraguay vamos a seguir vacunando”. De igual forma respetan -con cierta preocupación- la posición de Brasil y dejó en claro que ya se le hicieron algunas observaciones o preguntas, como por ejemplo, si no les preocupaba la actividad viral “porque si la hay, se debería tener la previsión adecuada”, explicó.

Fuente: El Agro