×

Manteca paraguaya llegará en agosto al exigente mercado ruso

  • Compartir

Manteca paraguaya llegará en agosto al exigente mercado ruso

La industria láctea paraguaya va ganando más espacios y se expande con más productos. Es el caso de la empresa nacional Lactolanda que enviará desde el mes de agosto manteca paraguaya al mercado ruso.

Además, por primera vez, en el país asiático se producirá leche condensada paraguaya con la habilitación de la fábrica en el mes de diciembre.

Emilio Núñez, gerente de comercio exterior de Lactolanda, señalo a Radio Nacional que actualmente se encuentran en la gestión de los trámites para la autorización del primer envío de manteca, que se espera se pueda dar en el mes de agosto.

«Las negociaciones se realizan con SENACSA y con las autoridades sanitarias en Rusia, no son tramites cortos, pero estamos avanzando y la concreción será posible en los próximos días», dijo.

Certificación

Actualmente los productos de Lactolanda, para su exportación cuentan con HACCP certificado que emite un organismo internacional sobre la calidad del producto e ISO 2000.

«Para la empresa es un orgullo que el exterior esté interesado en productos paraguayos, un producto no tradicional, ya que Paraguay normalmente exporta carne», expresó.

Fabrica de leche condensada

Paraguay por primera vez producirá leche condensada a partir del mes de diciembre, indicó el representante de la empresa láctea. «Por primera vez se producirá leche condensada con una marca paraguaya y creemos que en el mes de diciembre se podrá contar ya en los supermercados con el producto nacional», añadió.

Fuente: La Nación