×

Más “oportunidades que amenazas” en crisis de sector cárnico brasileño

  • Compartir

Más “oportunidades que amenazas” en crisis de sector cárnico brasileño

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, se refirió a la operación «Carne fraca», de la Policía Federal brasileña, y manifestó que dicha situación no afectará al mercado cárnico nacional.

Remarcó, más bien, que antes que «una amenaza, esto podría constituirse en una oportunidad para nuestra producción.»

Fue durante una entrevista en la Radio Nacional del Paraguay.

«Directamente, no nos debería afectar somos mercados proveedores diferentes y tenemos nuestros servicios veterinarios que dan la garantía a cada uno de nuestros mercados», sostuvo el alto funcionario gubernamental.

Añadió, sin embargo, que las autoridades paraguayas no bajan la guardia de cara a la citada coyuntura en el Brasil, actualmente el mayor exportador mundial de carne bovina, avícola y cuarto en la carne porcina.

«Estamos expectantes a lo que ocurra en Brasil, pero, es difícil que esto nos salpique ya que el mercado paraguayo es independiente», reiteró.

«La cadena de valor de la carne (paraguaya) está bien posicionada, ha mostrado su seriedad y nuestra responsabilidad, nuestro manejo con la transparencia. Deberíamos de ver lo que sucede con los mercados, cómo se comportan, si eventualmente hay cierres a la carne brasileña aunque el gobierno», amplió.

Fuente: La Nacion