×

Paraguay destaca su producción en el Congreso Mundial de la Carne

  • Compartir

Paraguay destaca su producción en el Congreso Mundial de la Carne

Una importante delegación de empresarios y autoridades del gobierno viajaron a Uruguay para participar del Congreso Mundial de la Carne, que se desarrolló en el Hotel Conrad de Punta del Este.“Las lecciones que nos estamos llevando son muy importantes porque reafirma las oportunidades que tenemos aquellos países con capacidad de producir proteína animal, en particular, la carne bovina”, destacó Marcos Medina.

El viceministro de Ganadería de Paraguay dijo a El Agro que la temática que se presentó en el Congreso de la Carne “ha sido muy importante, porque la carne en Paraguay se va transformando en una especialidad, y quizás, con la posibilidad de producir carne con algún adjetivo para que nos permita diferenciarnos en los mercados, mayor posición y mejores precios”.

Medina explicó que Paraguay ha tenido acceso en los mercados intermedios, hoy la Unión Europea resulta “uno de nuestros mercados con mayor nivel de exigencia y precios”; sin embargo, “en términos de valor y volumen, Chile, Rusia, Brasil e Israel, son aquellos que están marcando una diferencia”.

“En los últimos diez años nos hemos posicionado por precios, ya que somos una cadena de valor muy competitiva”, dijo Medina. “Me arriesgo a decir que Paraguay tiene los costos de producción más bajos del mundo y eso nos da mucha competitividad, y además, nos permite posicionarnos en el mercado e incluso tomar dominancia, como lo hemos hecho, en Chile, Rusia e Israel”, agregó.

Más allá de los beneficios de producción con los que cuenta el país, el viceministro de Ganadería aseguró que Paraguay está generando atributos de calidad en la carne, que no solo tienen que ver con la terneza y el sabor, sino que también con beneficios para la salud. “Producimos una carne natural con alto contenido de Omega 3 que puede ser explotada en los mercados que piensan que estas características merecen ser pagadas a un nivel extra”, enfatizó.

Fuente: El Agro