×

Menos consumo y más incertidumbre: Europa cancela contratos de carne vacuna

Menos consumo y más incertidumbre: Europa cancela contratos de carne vacuna

La propagación del COVID-19 está impactando en la economía global y varias empresas se están viendo afectadas. Es el caso de los centros gastronómicos de Europa, que ante la crisis sanitaria se ven obligados a cerrar sus puertas por la caída del consumo.

Esa merma ha llevado a que algunos importadores de carnes de la Unión Europa “cancelan contratos” en productos que deben ser embarcados en los próximos diez días, informó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), a diario ABC.

Aseguró que el mercado “está muy cambiante” ya que se está viviendo un periodo de “mucha incertidumbre”. Dentro de ese dinamismo, Pauls dijo que Chile y Rusia se encuentran en estado de alerta y “puede afectar” la demanda de carne, mientras Israel decidió frenar sus faenas.

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Paraguay exportó 475 toneladas de carne a Europa (Suiza, Alemania, Italia y Paises Bajos) por un total de US$ 4.647.439 millones, un precio de US$ 9.784 por tonelada.

Fuente: Valor Agro.