×

Mercado de la carne porcina comenzará recuperación en segundo trimestre

  • Compartir

Mercado de la carne porcina comenzará recuperación en segundo trimestre

El mercado global de la carne porcina se mantendrá inestable durante el primer trimestre de 2016 pero comenzará a recuperarse en el segundo, de acuerdo a las proyecciones trimestrales de Rabobank, informó Global Meat News.

El precio medio internacional de la carne porcina está actualmente en el nivel más bajo desde 2006, dijo Rabobank.

Pero a pesar de la actual situación de oferta creciente y demanda moderada, de todas maneras las expectativas son de cierta recuperación en la medida que se avance al segundo trimestre.

Brasil es uno de los países en los que se supone que el mercado se comportará de buena manera en este primer trimestre. Se espera que el mercado mantenga la tendencia de recuperación observada a finales de 2015, sostenida en una mejora de la demanda, tanto doméstica como del exterior. De todas formas, el reporte advierte que esto no implicará mejoras en los precios, dado que Brasil enfrenta fuertes desafíos de su economía, a lo que se suma de precios internacionales bajos.

Según el reporte, la UE sufre bajos precios del producto debido a que el embargo ruso ha generado una situación de sobreoferta. Para contrarrestar este exceso de oferta, Rabobank sostiene que es imperativa la reimplementación del programa de ayuda al almacenamiento privado, el cual fue suspendido el 21 de enero.

En el caso de China, Rabobank sostiene que seguirá importando volúmenes crecientes durante 2016. Precios internos firmes, caídas adicionales en las existencias de madres y regulaciones ambientales más estrictas harán de China un actor importante como importador en el mercado internacional en 2016.

En el caso de EEUU, se pronostica una desaceleración de la expansión del sector porcino, luego del fuerte crecimiento de la oferta durante 2015. Rabobank pronostica un crecimiento del flujo exportador, alentado por los bajos precios y la revocación de la reglamentación del etiquetado de origen.

Fuente: Fax Carne