×

Misión técnica buscará habilitar Hong Kong para la carne local

  • Compartir

Misión técnica buscará habilitar Hong Kong para la carne local

El Gobierno prepara una misión técnica a Hong Kong con miras a reforzar las gestiones para la apertura de ese mercado para las exportaciones de carne bovina, informó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La visita será registrada en los últimos días de este año o en el tramo inicial del 2017, informó el titular del servicio veterinario oficial.

ypoti

Hong Kong es uno de los objetivos principales del sector ganadero por el gran volumen de carne que compra y por los buenos precios, informaron representantes del sector industrial.

La apertura de este mercado representará una alternativa más que interesante a Rusia. Incluso, se pueden enviar los mismos cortes a precios superiores, manifestaron.

Actualmente se registran envíos de carne bovina a Hong Kong, pero para proveeduría marítima; es decir, para abastecimiento de barcos y plataformas petrolíferas. Entre enero y octubre de este años se embarcaron a este destino unas 1.259 toneladas de la proteína roja por un valor de US$ 4,7 millones, según el informe del Senacsa.

Mercados. Hasta el décimo mes del año las exportaciones de carne bovina paraguaya llegaron a 56 diferentes mercados. Los frigoríficos iniciaron el año con 35 mercados activos en enero y en el desarrollo de la temporada sumaron 21 destinos operativos más, según el reporte del Senacsa.

Los mayores compradores de carne paraguaya entre enero y octubre de este año fueron Chile con 65.571 toneladas, Rusia con 57.748 toneladas, Brasil con 25.497 toneladas, Vietnam 14.056 toneladas e Israel con 13.291 toneladas. Estos cinco mercados concentraron el 85% de las compras de carne paraguaya entre enero y octubre de este año.

Entre enero y octubre de este año el volumen de exportación de carne bovina se incrementó 4%, con relación al mismo periodo del año pasado y alcanzó 206.916 toneladas. Hasta el décimo mes del año pasado los embarques de la proteína roja habían totalizado 199.020 toneladas.

Fuente: La Nación