×

Misión técnica buscará habilitar Hong Kong para la carne local

  • Compartir

Misión técnica buscará habilitar Hong Kong para la carne local

El Gobierno prepara una misión técnica a Hong Kong con miras a reforzar las gestiones para la apertura de ese mercado para las exportaciones de carne bovina, informó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La visita será registrada en los últimos días de este año o en el tramo inicial del 2017, informó el titular del servicio veterinario oficial.

Hong Kong es uno de los objetivos principales del sector ganadero por el gran volumen de carne que compra y por los buenos precios, informaron representantes del sector industrial.

La apertura de este mercado representará una alternativa más que interesante a Rusia. Incluso, se pueden enviar los mismos cortes a precios superiores, manifestaron.

Actualmente se registran envíos de carne bovina a Hong Kong, pero para proveeduría marítima; es decir, para abastecimiento de barcos y plataformas petrolíferas. Entre enero y octubre de este años se embarcaron a este destino unas 1.259 toneladas de la proteína roja por un valor de US$ 4,7 millones, según el informe del Senacsa.

Mercados. Hasta el décimo mes del año las exportaciones de carne bovina paraguaya llegaron a 56 diferentes mercados. Los frigoríficos iniciaron el año con 35 mercados activos en enero y en el desarrollo de la temporada sumaron 21 destinos operativos más, según el reporte del Senacsa.

Los mayores compradores de carne paraguaya entre enero y octubre de este año fueron Chile con 65.571 toneladas, Rusia con 57.748 toneladas, Brasil con 25.497 toneladas, Vietnam 14.056 toneladas e Israel con 13.291 toneladas. Estos cinco mercados concentraron el 85% de las compras de carne paraguaya entre enero y octubre de este año.

Entre enero y octubre de este año el volumen de exportación de carne bovina se incrementó 4%, con relación al mismo periodo del año pasado y alcanzó 206.916 toneladas. Hasta el décimo mes del año pasado los embarques de la proteína roja habían totalizado 199.020 toneladas.

Fuente: La Nación