×

Paraguay cerraría 2014 entre los países de la región con menores niveles de inflación

  • Compartir

Paraguay cerraría 2014 entre los países de la región con menores niveles de inflación

En cuanto al aumento del nivel general de precios, se estima que este año la inflación llegue a 4.2%.

Esto indica que sería el cuarto año consecutivo en que el BCP concretará su meta de inflación, a lo que Fernández Valdovinos dijo: “A esto yo llamo estar muy cerca de la única meta. Los resultados han sido muy alentadores, tanto en términos de reducir la incertidumbre como la volatilidad inflacionaria, lo que ha ubicado a Paraguay entre los países que pueden mostrar a finales de año, que ha cumplido con su meta, consecuencia de una política monetaria adecuada”.

“El BCP goza de una mayor credibilidad, lo que permite que las expectativas estén ancladas. Hace por lo menos dos años las  expectativas del mercado se colocan alrededor de la meta del 5%  que anunciamos

El presidente del BCP calificó de excelente finalizar el año no solo entre los países de la región con menor inflación, sino también entre aquellos con mayor crecimiento económico.

Al mismo tiempo resaltó los buenos niveles de las reservas internacionales, que se ubican en aproximadamente US$ 6.800 millones.

“Tenemos suficientes reservas internacionales en caso de que necesitemos usarlas para disminuir las volatilidades”, finalizó.

Fuente: 5 dias