×

Paraguay tiene 17 plantas habilitadas para exportar a Rusia

  • Compartir

Paraguay tiene 17 plantas habilitadas para exportar a Rusia

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia habilitó a la empresa paraguaya DIGNA SA como proveedor de carne y menudencias de su mercado. Con esto el Paraguay ya cuenta con 17 empresas habilitadas para exportación de carne y 16 firmas para el comercio de menudencias al mercado ruso.

De acuerdo a los datos del Senacsa Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya y el principal importador de menudencias paraguayas entre enero y agosto de este año.
Hasta el segundo cuatrimestre del año el mercado ruso compró 43.434 toneladas de la proteína roja local por un valor de US$ 122,8 millones y 8.201 toneladas de menudencias por un valor de US$ 10,5 millones de dólares.

Por otra parte el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) divulgó un informe sobre las previsiones de la producción de carne vacuna y porcina en Rusia para 2017. Según sus estimaciones, en el caso de la bovina la producción se va a reducir en un 2% debido fundamentalmente a la caída del stock ganadero que se está viviendo en 2016 por la falta de inversiones. La producción de carne vacuna estaría en torno a los 1,31 millones de toneladas. Ese volumen cubre casi el 69% del total que consume el país por lo que se estima que para el próximo año las importaciones estarán en torno a las 610.000 toneladas, en línea con las de 2016.

En el caso de la carne de cerdo, el comportamiento va a ser positivo ya que se espera que crezca hasta los 2,9 millones de toneladas para 2017 ante la mejora de la producción y un incremento de los márgenes para los operadores. Este incremento irá acompañado de un mayor consumo interno y esto provocará que se mantengan las importaciones en 410.000 toneladas.

Fuente: LN y El Agro