×

Precio de las tierras agrícolas se encuentran estables en EEUU

  • Compartir

Precio de las tierras agrícolas se encuentran estables en EEUU

En lo que va de 2017, el precio de la tierra en Estados Unidos creció 2,3% hasta US$ 7.610 por hectárea, en comparación con igual período de 2016, con estabilidad en los campos para agricultura y aumento en las áreas dedicadas a pasturas para ganadería.

Así surge del reporte bianual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicado en los primeros días de agosto. Un dato relevante es que el precio se ubicó casi 13% por encima de 2013, cuando se llegó al pico en el ingreso de los productores. En 2017 se estima que el ingreso neto de caja será equivalente al 30% de 2013.

Los valores tuvieron un ajuste diferencial por zonas. En la región del Pacífico se dio un incremento de 8,7% respecto a 2016, mientras en las Planicies del Norte (las Dakotas, Kansas y Nebrasjka) se registró un descenso de 1,8%.

En la región del llamado cinturón maicero (Illinois, Indiana, Iowa, Missouri y Ohio) se verificó una caída de 0,5%, aunque continúa siendo el que tiene un valor de las tierras más alto, de US$ 15.468 por hectárea.

Fuente: El Agro y El Observador