×

Se agita el mercado de agroquímicos Bayern va por la Monsanto

  • Compartir

Se agita el mercado de agroquímicos Bayern va por la Monsanto

La compañía alemana realizó una oferta para comprar a nivel mundial a la estadounidense, si bien no trascendió la ci­fra propuesta. La multinacional esta­dounidense de biotecno­logía Monsanto publicó un comunicado en el que asegura haber recibido una oferta de adquisi­ción por parte del grupo farmacéutico y químico alemán Bayer.

POSIBLE ADQUISICIÓN

Desde hace días, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsan­to, operación que crearía el mayor productor de semillas y productos quí­micos para la industria agrícola, según fuentes expertas en la materia.

Bayer ha iniciado dis­cusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bur­sátil de 42.000 millones de dólares (unos 37.400 millones de euros), se­gún publica el portal El País de España.

DUDAS EN INVERSORES

Las acciones de Bayer retrocedieron ante la pro­puesta del grupo alemán de ciencias biológicas para comprar al gigante estadounidense produc­tor de semillas Monsanto. La situación es más seria que una simple negativa ante unos planes ambi­ciosos de adquisición. Y amenaza con debilitar el acuerdo al dificultar aún más para Bayer el uso de sus propios títulos para pagarlo.

El débil precio de las acciones de Bayer sugie­re que incluso sus pro­pios inversores no están convencidos de la lógica estratégica de la compra de Monsanto y la repon­deración del negocio por tener una exposición mu­chísimo mayor a la agri­cultura. En particular, el cambio supondría el costo de limitar la capacidad de Bayer para participar en la consolidación del sec­tor farmacéutico, según Bloomberg.

Las acciones bajaron cerca de un 10 por ciento desde que Bloomberg re­veló el interés de Bayer por Monsanto la semana pasada, y casi un 20 por ciento en los últimos 30 días. Existiría preocupa­ción por un pago excesivo, un cambio estratégico y una posible necesidad de emisión de acciones.

EN PARAGUAY

El nombre Bayer se co­noce en el Paraguay des­de 1936, cuando comenzó la comercialización de Aspirina y productos químicos.

A partir de 1951, Cofar­ma tomó la representa­ción de Bayer en el país. En 1997 se constituyó como Bayer SA, que in­tegra la Región Cono Sur del Grupo Bayer.

Las actividades de la empresa en Paraguay están diversificadas en los mercados de consu­mo masivo, farmacéuti­co, diagnóstico médico, agrícola y sanidad ani­mal.

Monsanto es líder global en la provisión de so­luciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos.

Desde Monsanto Para­guay están totalmente enfocados en el nuevo negocio de la soja Intac­ta, capacitando a pro­ductores, comercios, cooperativas, referente a buenas prácticas agrí­colas, uso de refugio, y manejo de la tecnología; mostrando el valor de la misma y los beneficios que conlleva tanto para el productor como para el ambiente.

Fuente: 5Dias