×

Turquía abriría sus puertas a la carne paraguaya este año

  • Compartir

Turquía abriría sus puertas a la carne paraguaya este año

Representantes del Viceministerio de Ganadería, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Consulado de Turquía se reunieron hace algunos días para discutir los detalles de la apertura del mercado de la carne a dicho país.

Los diplomáticos se dedicaron a analizar los certificados de buena sanidad animal de la carne paraguaya, comentó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Este mercado “no es prémium, pero paga muy bien”, resaltó.

Estimó que dentro de seis meses se concretarían los primeros envíos de carne a ese país.

En la reunión con los diplomáticos, se discutió acerca del tipo de faenamiento que se hace en Paraguay, un aspecto que interesa mucho a los turcos por una cuestión religiosa, explicó Villasanti.

Otros mercados. Así también recordó que sigue el proceso para hacer envíos a Estados Unidos y China.

En el caso del país americano, hablamos aún de años de negociaciones, manifestó.

Con respecto a China, recordó que este mes se recibirá la visita de sus autoridades de gobierno, quienes degustarán las carnes en un almuerzo que están organizando en la ARP.

Por otro lado, el ganadero celebró el primer envío de carne que se realizó a Egipto, país que nunca antes había importado carne paraguaya. “Este es un mercado muy bueno”, manifestó al respecto. Según Fax Carne, este mercado ya recibió 1.734 toneladas a un precio de USD 3.503 la tonelada.

Los envíos a Egipto se concretan apenas tres meses después de que el país haya otorgado los permisos sanitarios para la entrada de la carne paraguaya a diez frigoríficos. Recordemos que en aquella ocasión, también se autorizó el envío de ganado en pie desde nuestro país al país árabe. Sin embargo, esto aún no se ha discutido.

Fuente: UH