×

USDA bajó expectativas de producción brasileña de carne vacuna en 2020

  • Compartir

USDA bajó expectativas de producción brasileña de carne vacuna en 2020

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) corrigió a la baja su proyección de producción brasileña de carne vacuna para 2020.

Aunque será superior a la de 2019, no crecerá de la forma pronunciada en que se había previsto en la proyección de octubre.

El año 2020 sería el cuarto consecutivo de aumento luego del piso alcanzado en 2016 de 9,28 millones de toneladas carcasa.

Para el corriente se proyecta que Brasil producirá 10,585 millones, un aumento de 360 mil toneladas respecto a 2019, pero 215 mil toneladas menos de lo que había pronosticado en octubre pasado.

Esta menor producción que la prevista anteriormente lleva a que se corrija mínimamente a la baja la expectativa de exportaciones (de 2,6 millones a 2,58 millones de toneladas) y en mayor proporción el consumo interno, que sería 193 mil toneladas menor a la proyección anterior, alcanzando 8,047 millones de toneladas. De todas formas, este dato implica un crecimiento respecto al consumo doméstico de 2019 que fue de 7,914 millones de toneladas.

El USDA argumenta que los altos precios de la carne vacuna serán los responsables de un menor consumo doméstico.

A partir de este mes el USDA comenzó a corregir trimestralmente los datos de algunos de los países de su reporte bianual sobre producción y comercio mundial de las principales carnes. Los datos globales seguirán publicándose en abril y octubre, con correcciones parciales en enero y julio.

Fuente: Faxcarne.