×

Alfred Fast: “Esperamos que el nuevo gobierno siga respaldando el desarrollo agropecuario sostenible”

  • Compartir

Alfred Fast: “Esperamos que el nuevo gobierno siga respaldando el desarrollo agropecuario sostenible”

Ante la reciente elección del nuevo presidente de la República del Paraguay, el campo está a la expectativa de las propuestas que puedan venir desde las nuevas autoridades para un sector que es crucial para la economía del país.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) mencionó a Valor Agro que el sector productivo espera del nuevo gobierno principalmente más “seguridad jurídica, personal y patrimonial”, así como también “previsibilidad” de tal manera a que se siga respaldando el desarrollo agropecuario sostenible.

ypoti

“El productor quiere estar tranquilo para producir, las condiciones tienen que quedar iguales en un cierto periodo de tiempo, pero en líneas generales, pedimos que no haya cambios demasiado grandes, porque esperamos que este nuevo gobierno siga respaldando el sector agropecuario como lo estamos viendo en los últimos 20 años”, manifestó el titular del gremio.

En ese aspecto, Fast instó a seguir con el mismo modelo de desarrollo debido a que durante varios años se consiguieron cosas buenas para el sector productivo mediante “la aplicación de buenas prácticas”, ejemplificando al sistema de siembra directa, con la cual se logró que la agricultura sea totalmente sostenible en el tiempo e incluso llevó a que se mejoren los rendimientos.

“Todo lo que se consiguió es porque se hace en forma correcta la cosa, se tiene cubierto el suelo, se practica la rotación de cultivos, se tiene cultivos de cobertura. Entonces eso tenemos que seguir haciendo y perfeccionar”, precisó.

Cooperación. Además, el líder gremial apuntó que la coordinación entre los ministerios y los gremios privados es crucial para el éxito de las políticas de producción y desarrollo del país.

“Actualmente hay un buen relacionamiento, pero esto no viene de por sí nomás, sino que es ya una tendencia y nosotros quisiéramos que así siga, que podamos hablar con las autoridades y en cuanto a las políticas de producción y de desarrollo del país creemos que esto tiene que darse dentro del equipo económico nacional junto con los gremios”, sostuvo.

Finalmente, Fast señaló que será importante que se atienda el déficit fiscal para los asegurados, se combata la corrupción y se elimine el contrabando.