×

Argentina abre su mercado para la carne de cerdo de EEUU

  • Compartir

Argentina abre su mercado para la carne de cerdo de EEUU

Argentina y Estados Unidos llegaron a un acuerdo la pasada semana para que Washington vuelva a exportar carne de cerdo a este socio suramericano, que la vetó en 1992, según informó la Casa Blanca. Argentina bloqueó las importaciones de carne de cerdo de EEUU hace 25 años citando “preocupación por la salud animal”. En su comunicado, la Casa Blanca enfatizó que el acuerdo llega después de la reciente visita del vicepresidente, Mike Pence, a Buenos Aires, donde se reunió con el mandatario argentino, Mauricio Macri.
El acuerdo abre la puerta a las exportaciones de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada, y según la Casa Blanca puede tener un impacto para los productores estadounidenses cercano a los US$ 10 millones anuales.
Pence consideró el acuerdo una “gran victoria” para esos productores y dijo que “prueba” que el presidente, Donald Trump, “está consiguiendo resultados reales para los granjeros y rancheros”.

La Casa Blanca expresó su deseo de que la relación con Argentina se amplíe a otros acuerdos para poder exportar carne vacuna, aves de corral y frutas. En mayo, después de la visita de Macri a Washington, Estados Unidos levantó un veto vigente desde 2001 a los limones argentinos. La autorización definitiva se procesó la semana pasada, coincidiendo con la visita de Pence.

everdem

Fuente: Faxcarne