×

Argentina declarará la emergencia agropecuaria

  • Compartir

Argentina declarará la emergencia agropecuaria

Incluye el área afectada en cuatro provincias por incendios e inundaciones. La lechería y la soja argentina está fuertemente afectada por las inundaciones e incendios.

El gobierno argentino se apresta a declarar la emergencia agropecuaria en cuatro provincias como consecuencia de las intensas inundaciones e incendios que provoca pérdidas millonarias al sector.

ypoti

La medida fue anunciada por el presidente del vecino país Mauricio Macri quién se refirió a esta situación en su primera conferencia de prensa del año.

Los productores que sufrieron daños en sus cultivos y producciones podrán prorrogar el pago de los impuestos nacionales, no tendrán vencimientos en los préstamos que les haya otorgado el Banco Nación hasta el final de la emergencia y se otorgarán créditos con tasa subsidiada. También se prevé la creación de un fondo para los productores que no estén bancarizados y líneas de créditos con una tasa especial.

«Vamos a declarar la emergencia», dijo ayer el jefe del Estado en conferencia de prensa ante la pregunta de La Nación. «Claramente estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos», agregó Macri.

Aunque el mandatario evitó hablar de cifras, la campaña agrícola podría tener pérdidas de entre 1100 y 1750 millones de dólares, según previsiones oficiales y privadas, por el efecto de las inundaciones que golpean gran parte del centro-sur de Santa Fe, y zonas del norte y oeste de Buenos Aires y Córdoba.

Fuente: El Observador