×

Bacheo en Transchaco se reanudará mañana

  • Compartir

Bacheo en Transchaco se reanudará mañana

VILLA CHOFERES. Recién mañana los contratistas Concret Mix SA y Ocho ASA, responsables del bacheo del tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, reanudarán sus trabajos, después de más de una semana de receso.

Anteriormente se había informado que los preparativos se harían el lunes y el martes continuarían con el bacheo. El Ing. Fernando Molina, de Concret Mix SA, dijo que una vez que las máquinas sean sacadas del lugar de la obra este martes, continuarán los trabajos en cuatro frentes: uno va de Río Verde hacia Tte. Irala Fernández, otro de Cruce Pioneros hacia Tte. Irala Fernández, el tercer frente trabajará desde Villa Choferes hacia Mariscal Estigarribia y un cuarto frente hará sellado de fisuras en el acceso a Loma Plata. Después este equipo continuará las mejoras iniciadas en el acceso a Neuland.

El 18 de marzo ya había vencido el plazo contractual de 12 meses para el bacheo del tramo Río Verde–Mariscal Estigarribia. Hasta esta fecha, el contratista ejecutó 78% del contrato, según el fiscal de Obras Miguel Siejar. El MOPC concedió ahora una ampliación del contrato hasta el 24 de mayo, para arreglar todos los baches no previstos en el contrato original. De esta manera, el monto contractual inicial de G. 74.790 millones aumentó a G. 89.790 millones (20%). Además, el contratista consiguió una prórroga por lluvias por tres meses, lo que significa que los trabajas continuarán hasta el mes de agosto.

Después de un año, en varias partes el tramo entre Río Verde-Mariscal Esigarribia ha mejorado, pero aún quedan grandes cráteres y baches hondos, sobre todo en la zona de Tte. Irala Fernández y en algunas partes hacia Mariscal Estigarribia. Existen baches pequeños y otros grandes que solo han sido llenados con material de rechazo, para alivianar el tránsito. Tanto el Ing. Luis Petengil como el supervisor del MOPC Losnardi Colmán han prometido que todos los baches en este tramo serán reparados en forma.

Fuente: ABC