×

Biden invertirá en aumentar cantidad de empresas en el rubro frigorífico

  • Compartir

Biden invertirá en aumentar cantidad de empresas en el rubro frigorífico

Las acciones de los grupos JBS y Marfrig Global Foods retroceden luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió aumentar la participación en el mercado de carnes estadounidenses.

La Administración Biden anunció el lunes que gastará mil millones de dólares en Fondos de Rescate Estadounidenses para expandir la capacidad industrial de procesamiento de carne independiente como parte de una iniciativa más amplia para romper lo que llama un monopolio de procesamiento de carne y aves de corral.

ypoti

“En las últimas décadas, hemos visto demasiadas industrias dominadas por un puñado de grandes empresas que controlan la mayor parte del negocio y la mayoría de las oportunidades, aumentando los precios y disminuyendo las opciones para las familias estadounidenses”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El movimiento de Biden es parte de un esfuerzo más amplio para mostrar que el gobierno está intentando combatir la inflación. Las acciones de los frigoríficos pasaron a bajar en Ibovespa después del anuncio.

JBS y Marfrig son compañías que poseen gran parte de sus operaciones en el mercado de Estados Unidos, mostraron acciones que bajaron 3,58% y 2,67%, respectivamente, según publicó la Asociación de la Industria Frigorífica de Brasil (Abrafrigo). A su vez, Minerva perdió 1,04%.