×

Brasil a la espera de lograr habilitación de más frigoríficos para exportar a China

  • Compartir

Brasil a la espera de lograr habilitación de más frigoríficos para exportar a China

El cónsul de China en Brasil, Li Yang, declaró el pasado jueves que los gobiernos de ambos países estudian un acuerdo para ampliar la capacidad de los frigoríficos brasileños y aumentar las exportaciones brasileñas de carne a la nación asiática, según la agencia Xinhua.

En declaraciones a periodistas tras participar en un acto en Río de Janeiro, Li Yang aseguró que la actual capacidad de los frigoríficos brasileños supone una limitación a la hora de exportar carnes para China. “Brasil no exporta más a China debido a su logística y su capacidad de refrigeración”, explicó Li.

ypoti

Según el cónsul, las conversaciones ya empezaron, aunque no hay una cantidad definida de la posible inversión para ampliar los frigoríficos brasileños. “Brasil tiene un gran volumen de producción de carne, pero no tiene capacidad para llevar las carnes a China. Estamos pensando cómo resolver esto, lo que será un próximo paso en nuestra cooperación bilateral”, explicó el cónsul chino.

Para Li Yang, China “puede invertir para mejorar las condiciones de los frigoríficos aquí en Brasil. China está haciendo todo el esfuerzo para equilibrar los lazos con todos los países. Pero la cooperación es bilateral y tiene que ser basada en la voluntad de las dos partes”, comentó.

Fuente: El Agro & Faxcarne