×

Bruselas apunta a reforzar estándar de bienestar animal para importaciones

  • Compartir

Bruselas apunta a reforzar estándar de bienestar animal para importaciones

La Comisión Europea (CE) pretende mejorar las pautas sanitarias y medioambientales de cara a la importación de alimentos y productos agrícolas. La CE elevó el pasado viernes un informe donde confirma que se podrían aplicar otras normas sanitarias y ambientales a los productos del sector alimentario importados.

El documento incluye dentro de esta normativa las pautas relacionadas sobre bienestar animal y los métodos de producción. El estudio detalla que tendría que ser compatible con los requisitos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Además, señala que “antes de aplicar estándares de producción a importaciones, es fundamental hacer siempre una evaluación caso por caso”.

ypoti

De esta forma, el texto pretende mejorar la viabilidad legal y técnica de los estándares europeos a los productos agroalimentarios procedentes de otros continentes para garantizar las “cláusulas espejo” o las medidas que buscan la mejora de la producción mundial en sus condiciones.

El texto recuerda la existencia de varios acuerdos comerciales que han incluido un capítulo de comercio y desarrollo sostenible, así como disposiciones sobre cooperación en materia de bienestar animal y resistencia a los antibióticos.