×

Cartes y Temer analizaron mecanismos para fortalecer el vínculo comercial y económico

  • Compartir

Cartes y Temer analizaron mecanismos para fortalecer el vínculo comercial y económico

Brasil es el principal destino de las exportaciones paraguayas y el principal proveedor de productos para Paraguay.
En el 2015, el intercambio bilateral alcanzó US$ 3,3 mil millones. En los primeros ocho meses de este 2016, el intercambio bilateral ya llegó a US$ 2,1 mil millones.

La Cancillería de nuestro vecino de habla portuguesa destacó hoy que “Paraguay es uno de los principales socios políticos y comerciales de Brasil”.

ypoti

La divulgación se dio en el marco de la visita oficial del Presidente del Brasil, Michel Temer, a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes.

Desde la óptica brasileña, el tenor del encuentro bilateral “tendrá como uno de los ejes principales el tratamiento de temas ligados al desarrollo fronterizo en todas sus dimensiones, como infraestructura, comercio y seguridad.”

“Los presidentes también revisaron temas de las agendas regional y multilateral, en particular el fortalecimiento económico y comercial del MERCOSUR y las negociaciones externas del bloque”, añadió

Cancillería brasileña.

Uno de los capítulos importantes tiene que ver con las negociaciones Mercosur – Unión Europea donde el capitulo agrícola es muy importante.

Los altos funcionarios diplomáticos del Brasil también hicieron hincapié en que las relaciones bilaterales entre Paraguay y Brasil “son fortalecidas por la presencia de una importante comunidad brasileña en Paraguay y tiene como símbolo concreto la empresa binacional de Itaipú, la mayor hidroeléctrica del mundo en generación de energía.”

Fuente: LN y El Agro