×

Como consecuencia de la suba del dólar y el petróleo aumenta el Gas Oil

  • Compartir

Como consecuencia de la suba del dólar y el petróleo aumenta el Gas Oil

Petropar aumenta desde hoy 300 guaraníes por litro en los precios de sus combustibles, excepto en el del gasoil común, cuya suba será de 270 guaraníes. Esta situación abre el debate para el ajuste del pasaje.

Petropar ya anunció días atrás que incrementará los valores de sus hidrocarburos e inclusive lo más reciente es el aumento de G. 900 por kilo en el precio del gas licuado de petróleo (GLP).

everdem

Con los nuevos precios, el diésel común costará G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230 (ver infografía). Sin embargo, este combustible ya aumentó desde enero a la fecha más de G. 1.000 por litro.

En las naftas, la estatal sigue manteniendo una diferencia de entre 100 y 150 guaraníes menos que los privados. Los principales emblemas del sector privado remarcaron sus valores de venta más de una vez en menos de 15 días.

El argumento coincidente en el sector de combustibles para el reajuste es la escalada del precio internacional del petróleo, que se vino registrando en el año y los últimos meses, como también el de la cotización del dólar (está en el orden de G. 5.900 actualmente). Estas subas se realizaron sin anuncios previos y lentamente los precios se están acercando a los costos que se tenían hace cinco años, cuando el precio del barril del petróleo pasaba los cien dólares.

Fuente: UH