×

Continúan los contactos entre autoridades de EEUU y Paraguay para habilitar la exportación de carne

  • Compartir

Continúan los contactos entre autoridades de EEUU y Paraguay para habilitar la exportación de carne

Estados Unidos había dado la aprobación sanitaria correspondiente para el ingreso de carne paraguaya a su mercado, el 12 de octubre del año pasado, y el martes último en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), técnicos del sistema sanitario de esa nación se reunieron con sus colegas de nuestro país para ir finiquitando los detalles y las exigencias que están vigentes para aquella clase de operación.

El presidente de Senacsa, Fredis Estigarribia, manifestó que el martes estuvieron reunidos por primera vez con los técnicos de Estados Unidos. “Vamos a cumplir algunos requisitos exigidos y una vez que acepten todo, se llevará nuestra carne a los Estados Unidos”, expresó.

everdem

Sistemas que rigen Al ser preguntado sobre qué plantearon exactamente los funcionarios extranjeros, Estigarribia explicó que en los Estados Unidos rigen dos tipos de exigencias para admitir la importación de productos: el sistema sanitario y el de inocuidad. “Los del sistema sanitario vinieron. Tenemos que llenar algunos requisitos con ellos, lo que servirá como un puente para que los técnicos del sistema de inocuidad vengan a visitarnos y hacer una auditoría”, agregó el presidente del organismo nacional de control sanitario. Todo depende del sistema sanitario estadounidense, recalcó.

 

Fuente: ABC