×

Cristaldo dijo que el subsidio de combustibles “se vuelve un vicio” y “no es solución”

  • Compartir

Cristaldo dijo que el subsidio de combustibles “se vuelve un vicio” y “no es solución”

El subsidio de combustibles de Petropar, como proyecto del Poder Ejecutivo para desactivar las manifestaciones, no es una solución real del problema de fondo, dijo el ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

Afirmó que el gremio no está de acuerdo con la medida, y más aún en el contexto de una economía de guerra que se debe tener como país. “El subsidio no es la solución, se vuelve un vicio. Esto es solo para calmar la crispación social y que la gente se vaya a su casa, pero no soluciona el problema de fondo”, sostuvo.

ypoti

Ante esta situación, el gremio propone como primer punto la eliminación del del Impuesto Selectivo al Consumo, que tiene un efecto distorsionado en el mercado, y aplicar IVA a todo para dar trazabilidad a toda la cadena y formalizar el sector del transporte.

En segundo lugar, destaca que se debe establecer el mecanismo de que, para ser un importador, se tenga tanque de reserva estratégica por lo menos para dos meses. “Si no es así, sos una empresa de maletín, te hacen pasamano, en un escenario normal y eso puede funcionar. Pero en esta situación económica, solo acentúa la crisis”, remarcó.