×

“Dependiendo de quién gane, el campo se está jugando su futuro”

  • Compartir

“Dependiendo de quién gane, el campo se está jugando su futuro”

“El escenario depende de quién gane. En el caso de Cambiemos (Mauricio Macri) han dicho claramente y con muchos detalles que harían si ganan. Mientras que al Frente por la Victoria (Daniel Scioli) le venimos pidiendo que digan lo que van a hacer en el caso de ser gobierno y no lo hacen”, aseguró Luis Miguel Etchevehere.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo en Valor Agregado por radio Carve que si gana el oficialismo hace pensar que seguirán con las mismas políticas para el sector agropecuario, lo que sería un “fracaso garantizado para todas las actividades agropecuarias”.

everdem

Con el 97% de las mesas escrutadas Daniel Scioli (36,86%) obtuvo una leve ventaja frente a Mauricio Macri (34,33%). Ambos candidatos se disputarán la presidencia en segunda vuelta el 22 de noviembre (en 2003 Carlos Menem y Néstor Krichner pasaron al balotaje, pero no se llevó a cabo por la renuncia de Menem). “El resultado está abierto, pero sí fue una sorpresa, de acuerdo a las encuestas que se venían manejando, la cercanía en la cantidad de votos entre el primer y segundo candidato”, indicó.

Para el sector agropecuaria argentino el resultado de las elecciones será una muy importante. “Durante el kirchnerismo perdimos 95 mil productores. Estamos perdiendo productores día a día, mercados, hay frigoríficos cerrados y quedaron dos millones de hectáreas sin sembrar”, explicó Etchevehere. “El campo se está jugando su futuro”, afirmó.

Según el presidente de la gremial, el sector debe confiar en el compromiso y Cambiemos tiene un compromiso muy claro. “Ven al campo como el motor de la economía Argentina y un aliado, y será el primer sector que se pondrá en marcha en el caso que ganen el gobierno”, garantizó. “Lamentamos que no lo haya hecho el oficialismo”, subrayó.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina seguirá trabajando para alcanzar un cambio de realidad. “El panorama todavía es bueno y hay buenas perspectivas para colocar nuestros productos. Falta un sector público que esté a la altura y pueda expresar nuestro potencial no solo en beneficio de los productores, también del país y los consumidores”, sentenció.

Fuente: rurales.elpais.com.uy