×

Destinarán US$ 185 mil al plan nacional ovino paraguayo

  • Compartir

Destinarán US$ 185 mil al plan nacional ovino paraguayo

En el marco del acuerdo interinstitucional firmado este miércoles, entre el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Pata (Fonplata) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), destinarán 185.000 dólares para consolidar la cooperación técnica, buscando fortalecer la cadena ovina del Paraguay.

El dinero será utilizado para capacitación de personal de campo, técnicos y productores así como para elaborar un Plan Estratégico y fomentar el consumo de Cordero en Paraguay.
La capacitación técnica contará con el apoyo y experiencia de especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

ypoti

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería junto la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovejas (APCO) y otros miembros de la Mesa Ovina del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria definirán las acciones prioritarias a ser financiadas.

La carta de entendimiento fue suscripta este miércoles último en horas de la tarde. Actuaron como testigos de honor; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el coordinador Regional Sur del IICA, Manuel Otero; el coordinador ejecutivo de UCAR –Argentina, Jorge Neme y la presidenta de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Marta Loizeau de Parcerisa.

Fuente: La Nación