×

Digitalización de títulos rurales costará millones

  • Compartir

Digitalización de títulos rurales costará millones

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó ayer sobre el inicio de un proceso de digitalización de sus títulos patrimoniales, que datan desde el año 1940 hasta la fecha.

De acuerdo con los datos obtenidos del portal de Contrataciones Públicas, el Indert adjudicó para el servicio de referencia a la empresa Data System, por el monto de G. 990.000.000. La firma, presidida por José Flecha Cosp, fue la única oferente.

ypoti

Omar Correa, coordinador de proyectos de Data Systems, informó que se prevé entregar un millón de imágenes digitalizadas y actualizadas en el marco de este contrato, adjudicado a través de una licitación pública nacional.

Según informó el ente, los técnicos de la firma adjudicada se abocaron desde la semana pasada al escaneado de los títulos de propiedad, hoja por hoja.

A su vez, Luis Lefebvre, director de la Dirección de Registro de Beneficiarios del ente agrario, sostuvo que la implementación de tecnología en el Indert representa “un legado importante para el país”.

Algunos, muy dañados

Explicó que estos documentos, principalmente los del siglo pasado, se encuentran bastante dañados y deteriorados por el paso del tiempo, por lo que ahora se garantizará su resguardo en la base de datos del Sistema Integrado de la Reforma Agraria (SIRA).

Fuente: ABC