×

Diputado Lalo Gomes impulsará iniciativas para convertir a Amambay en un polo de inversión

  • Compartir

Diputado Lalo Gomes impulsará iniciativas para convertir a Amambay en un polo de inversión

Tras su incursión en la arena política siendo electo diputado por Amambay, Eulalio Gomes, quién venía fortaleciendo con distintos trabajos al sector productivo de ese departamento con su gestión al frente de la Regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), buscará impulsar desde el Congreso iniciativas que conviertan a esa zona del país en un polo para las inversiones.

El parlamentario electo comentó a Valor Agro que como productor y presidente de la regional de la ARP se “lanzó a la política” para defender los intereses de los productores y generar escenarios propicios para que la gente trabaje en el sector productivo con la seguridad y tranquilidad necesaria.

ypoti

“Lo más importante es generar las condiciones para tener un ambiente que sea de seguridad y garantice el respeto hacia la propiedad privada, por tanto no se deben tolerar las ocupaciones ilegales, que además transmiten una imagen muy negativa a nivel nacional e internacional”, acotó.

Gomes añadió que como representante de este sector no solo pide seguridad física, sino asegurar también la jurídica para afianzar las inversiones en el lugar. “El departamento de Amambay está situado en una zona fronteriza con Mato Grosso do Sul, un estado gigante con una producción agropecuaria enorme, posee mucha industria alcoholera. Además, se está desarrollando rápidamente, por lo que debemos copiar este ejemplo”, apuntó.

Sobre afianzar la captación de inversiones en Amambay, que tiene mucho potencial del punto de vista agropecuario, señaló que este departamento “tiene más de 1 millón de cabezas de ganado y somos el tercer mayor exportador de granos a nivel país”, por lo que se debe propiciar un ambiente para la captación de capitales privados, bajo la Ley 60/90 (régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero) así como la Ley de Maquila.

“Podemos respaldarnos en estas leyes para atraer a los inversionistas, pero necesitamos que se garantice la seguridad jurídica y física para las personas. Por otro lado, trabajar en infraestructura y el desarrollo a nivel vial de modo a conseguir el mejoramiento de los caminos con más asfaltado en la Ruta Capitán Bado hasta Zanja Pytã, Pedro Juan Caballero”, detalló.

Fiebre aftosa. Desde el punto de vista sanitario fue consultado sobre la posibilidad de que se levante la inmunización contra la fiebre aftosa a futuro en el país. El representante de la ARP y ahora político sostuvo que observa “un horizonte complicado porque el Estado de Mato Grosso Do Sul en noviembre del año pasado realizó su última vacunación y pidió ser libre de aftosas sin vacunación”.

“Como país tenemos muy buen nivel sanitario pero tenemos que entablar en un determinado periodo de tiempo políticas públicas. Si Brasil continúa con esa decisión en sus distintos Estados y si Argentina tiene otro régimen vamos a quedar aislados”, indicó.