×

Donald Trump escoge a Sonny Perdue como nuevo secretario de Estado de Agricultura de EE.UU.

  • Compartir

Donald Trump escoge a Sonny Perdue como nuevo secretario de Estado de Agricultura de EE.UU.

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escogido como secretario de Estado de Agricultura al exgobernador del estado de Georgia, Sonny Perdue, completando así la búsqueda de un candidato con el que satisfacer el apoyo recibido por parte de los votantes del medio rural estadounidense.

Perdue, que ha perteneció a la oposición demócrata como gobernador de Georgia desde 2003 a 2011, tiene un pasado relacionado con el medio agrícola y ganadero. No en vano tiene un doctorado en veterinaria y ha sido gobernador de un estado que cuenta con más de 42.000 granjas,

Nada más conocerse el nombramiento, desde el North American Meat Institute, su presidente y consejero delegado, Barry Carpenter, ha dado la bienvenida al nuevo secretario de Estado de Agricultura y se ha mostrado satisfecho «por sus amplios conocimientos y experiencia en el medio agroganadero. Esperamos trabajar de inmediato con Perdue para garantizar la seguridad y el suministro de carne en EE.UU. y afrontar los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica en nuestro país».

Fuente: Eurocarne