×

Ejecutivo busca reducir impactos del conflicto bélico en combustibles y envíos de carne

  • Compartir

Ejecutivo busca reducir impactos del conflicto bélico en combustibles y envíos de carne

Con el objetivo de analizar las opciones que ayuden a mitigar el impacto de la suba de los precios del petróleo y el combustible en el mercado interno, además de evaluar mercados alternativos para la carne por la interrupción de las exportaciones a Rusia, debido a las sanciones que recibió el país por invadir Ucrania, esta mañana el Equipo Económico Nacional (EEN) se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, manifestó que trabajarán sobre estos temas esta semana. Con respecto al combustible, destacó que están analizando las medidas, entre ellas una prórroga durante el mes de marzo de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles, principalmente del diésel.

everdem

“El presidente nos pidió evaluar otras alternativas con Petropar, ver opciones de mercados, que se pueda hacer compras directas de otros Gobiernos donde se puedan obtener mejores precios. Ver mecanismos de mitigación de la situación, entendiendo que se debe a un contexto internacional que es coyuntural”, dijo.

Llamosas manifestó que otra alternativa podría ser algún tipo de fondo, que ayude a reducir el impacto en los momentos en que los precios del petróleo están altos. En los momentos en que los precios estén bajos, que el fondo pueda incorporar recursos para detener las fluctuaciones drásticas, como las que se tiene actualmente.