×

El departamento más próspero es Presidente Hayes

  • Compartir

El departamento más próspero es Presidente Hayes

Al medir la tasa de pros­peridad se toman en con­sideración los departa­mentos con menor nivel de pobreza y con un mayor impacto a la eliminación de esta problemática so­cial.

Esta proporción de pros­peridad va en concordancia con la densidad poblacio­nal de los departamentos, por eso, Presidente Hayes es el departamento con mayor tasa con 91,81%.

Asunción se encuentra en el segundo lugar con una tasa de 88,61%, es decir, con menor índice de po­breza.

En tercer lugar, Amambay con 84,97%, este departa­mento tiene una concen­tración rural muy baja lo cual indica del porqué tie­ne tan pocos pobres.

CIFRAS

Según datos de la Direc­ción General de Estadís­tica, Encuestas y Censos (Dgeec), a nivel nacional el 81,37% de la población del país tiene acceso a salud, mientras que el 29,11% de la población cuenta con una cobertura de seguro médico.

El 43,66% de la población ocupada asalariada aporta a un sistema de jubilación.

Al hablar de servicios bá­sicos el 99,33% de los ho­gares tiene acceso a elec­tricidad, mientras que el 87,55% de la población tie­ne acceso a agua mejorada.

Por su parte, el 78,55% de la población tiene vivien­da propia, de los cuales el 95,52% de los hogares cuenta con acceso a la co­municación telefónica, mientras que el 89,17% ho­gares cuenta con heladera y un 46,90% de los hogares tiene recepción televisiva.

Finalmente, un 69,16% hogares tiene un trans­porte propio con el cual puede desplazarse.

Fuente: 5Dias