×

El dólar superó los Gs 6000 en el comienzo del año

  • Compartir

El dólar superó los Gs 6000 en el comienzo del año

La divisa estadounidense se apreció alrededor de 30 puntos en el primer día de operaciones del año, cotizando en promedio a G. 5.900 en la compra y G. 6.010 en la venta en el cambio minorista. Agentes del sector indican que esta apreciación se da puntualmente por el aumento de demanda por el billete atendiendo la temporada de vacaciones. La expectativa de los agentes privados es que el dólar se sitúe este año en alrededor de G. 6.100 por unidad.

Cabe destacar que en el cierre del 2018, la divisa estadounidense se ubicó en G. 5.980, un poco por encima de las expectativa, con una apreciación del 7% en comparación al cierre del año anterior (2017).

ypoti

Después de la tregua entre Estados Unidos y China, el nerviosismo de los mercados mermó en el ámbito internacional, lo que restó presión en el tipo de cambio, aunque ahora la apreciación se da por cuestiones domésticas.

Récord en la Bolsa

Por otra parte, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) registró operaciones por US$ 668 millones en todo el 2018, de acuerdo con las cifras preliminares que anticiparon ayer, desde la institución. La Bolsa alcanzó en 2018 un récord histórico en volumen de negocios, con un 60% de operaciones en el mercado primario y 40% del mercado secundario.

Fuente: ABC