×

El ex presidente de Senacsa asumirá en el Fondo Ganadero

  • Compartir

El ex presidente de Senacsa asumirá en el Fondo Ganadero

Fredis Estigarribia fue nombrado por el Poder Ejecutivo como nuevo titular del Fondo Ganadero, a través del decreto 220.

Su último cargo fue el de presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), durante el Gobierno del ex presidente Horacio Cartes. Asumió la titularidad del servicio sanitario luego del escándalo de la carne que involucró al Frigorífico Concepción.

everdem

Antes de eso, se desempeñó como presidente del Instituto Forestal Nacional (Infona). Allí formó parte del proceso de elaboración del decreto 7702 que reglamentaba el artículo 42 de la Ley Forestal, documento que fue cuestionado por las organizaciones ambientalistas, pero que ya fue derogado tras el cambio de Gobierno. Estigarribia es médico veterinario. Al ser consultado acerca de los desafíos que tendrá al frente del Fondo Ganadero, dijo que su trabajo estará enfocado en trabajar con los productores pecuarios de todos los sectores, tanto pequeños, medianos y grandes, pero desde sus proyectos, no solamente en lo que tiene que ver con la financiación.

Fuente: UH