×

El Gobierno recibe hoy a 6 empresas interesadas en ampliar rutas 2 y 7 vía APP

  • Compartir

El Gobierno recibe hoy a 6 empresas interesadas en ampliar rutas 2 y 7 vía APP

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; y el procurador general de la República, José Moreno, recibirán hoy viernes 06 de mayo, en el MOPC, a representantes de 6 empresas interesadas en la ampliación de las rutas 2 y 7 por medio de la Ley 5.102. Las mismas forman parte de las 11 empresas precalificadas para participar del proceso de apertura y adjudicación de la obra.

El llamado a licitación implica el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación), y que constituye la primera experiencia de Alianza Público Privada (APP) de nuestro país.
Desde las 08:00 hasta las 17:30 se llevarán a cabo reuniones con los representantes de los siguientes consorcios: Ruta Esperanza (Construcción Co./Korea Expressway Corporation), Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos Argentina/Paraguay), Consorcio 27 (Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A./Tecnoedil S.A./Talavera Ortellado Construcciones S.A.), Sacyr Concesiones S.L., Consorcio Mota Engil – Ocho A, Obrascon Huartelain S.A., en ese orden según la agenda programada por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).
Por su parte el Grupo Isolux Corsán Concesiones confirmó su presencia para el próximo 10 de mayo. Tradeco Infraestructura S.A. y Construcción y Administración S.A. no confirmaron fecha, en tanto que Odebrecht Latinvest S.L. e IECSA declinaron su participación.
Según el titular de la cartera de Obras Públicas, el Gobierno Nacional está confiado y comprometido con el éxito del primer emprendimiento a ser llevado a cabo mediante la participación público-privada. Indicó que el proceso debe garantizar la máxima transparencia y rigurosidad en los procesos, teniendo en cuenta que el Estado debe buscar un socio con el que debe tratar un mínimo de 30 años.
Cabe mencionar que la prórroga de la apertura de las propuestas fue a pedido de las mismas empresas y la postergación fue aceptada con la voluntad de cerrar de manera exitosa la primera experiencia de APP del país y con una buena participación de empresas.

Fuente: MOPC