×

El MAG asistió a unas 80 mil familias durante todo este año

  • Compartir

El MAG asistió a unas 80 mil familias durante todo este año

El Ministerio de Agricultura presentó su informe de gestión correspondiente al presente año, donde se destaca las más de 80 mil familias que fueron asistidas por el organismo gubernamental en el transcurso del año, en los diferentes puntos del país.

El ministro Juan Carlos Baruja calificó de positivo este año teniendo en cuenta las múltiples dificultades que atravesó el sector, principalmente climáticas, como así también las movilizaciones campesinas que repercutieron en la producción local. No obstante, resaltó el diálogo que existe con gran parte del campesinado, gracias al apoyo del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

everdem

“Siempre las indicaciones del presidente fueron estar cerca de la gente y podemos decir que lo estamos haciendo, con números alentadores de asistencia principalmente a la agricultura familiar campesina, que representa a más de 200 mil fincas teniendo en cuenta que entre el 70 a 80% de lo que consumimos diariamente proviene de este sector y son el foco de nuestras mejoras. En ese sentido, recibieron diferentes asistencias técnicas, inversión e incursión de tecnología en el proceso de producción, como así también mayores accesos a créditos y apoyo en la comercialización de manera a que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus productos”, sostuvo Baruja, durante la conferencia de prensa que se realizó en el local del MAG. Resaltó además que en los próximos días tendrán los datos precisos de la ejecución del presupuesto de este año.

Agregó que el MAG amplió en un 50% su cobertura a nivel país y que lanzará en los próximos meses la asistencia técnica remota que permitirá tener mayor alcance en lo que respecta a la asistencia técnica.

“El gobierno Nacional a través del MAG está presente en los 16 departamentos del país y asiste en forma integral al productor paraguayo brindándole asistencia técnica también equipamientos y maquinarias, por ejemplo: pozos, invernaderos, pequeñas maquinarias para que por medio de este apoyo mejore la producción nacional”, indicó.

Fuente: LN