×

El MOPC responderá a camioneros en paro recién la próxima semana

  • Compartir

El MOPC responderá a camioneros en paro recién la próxima semana

Los “bitrenes” son camiones de carga con doble acoplado y mucha más capacidad que los convencionales. Miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay, quienes están en paro desde ayer en repudio a la resolución que permitiría la circulación de bitrenes en la frontera con Brasil, se reunieron ayer con Encina, en busca de una solución. Pero el viceministro les explicó que tendrán una respuesta recién la próxima semana.

El presidente de dicha Federación, Ángel Zaracho, en compañía de una delegación de transportistas, se reunieron ayer a puertas cerradas con el subsecretario de Estado, quien escuchó sus reclamos y preocupaciones, pero adelantó que no tendrán una respuesta al problema hasta hablar con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien actualmente está de viaje y volverá el próximo martes.

everdem

“El viceministro tomó nota de todos nuestros reclamos y a partir de hoy se pondrá en contacto con el ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona, para dar una respuesta en breve. Vamos a estar expectantes”, manifestó Zaracho al finalizar el encuentro.

El titular del gremio de camioneros indicó que el motivo principal del paro es el incumplimiento de un acuerdo firmado en mayo de 2016 por parte del Gobierno. “No estamos en condiciones de competir con los bitrenes que vienen del Brasil y no tenemos una política de transporte”, señaló.

“Deberíamos elaborar un plan nacional de transporte para que podamos acceder a este tipo de vehículos en algún momento. Sabemos que es la evolución del transporte pero en este momento, como no se planificó nada, no vamos a permitir el ingreso de bitrenes en Paraguay”, añadió.

También alegaron preocupación de que la capa asfáltica nacional no esté en condiciones de recibir a estos “gigantes” en las rutas.

En relación al paro, los camioneros advirtieron que estarán apostados en las rutas, hasta que las autoridades reconsideren la autorización a los bitrenes. “Más tarde conversaremos sobre proyectos, políticas de transporte y planes para alcanzar algún día la posibilidad de que los bitrenes puedan entrar a Paraguay y podamos competir en igualdad de condiciones”, acotó Zaracho.

Fuente: ABC