×

El próximo Gobierno tendrá que cambiar estructura del MAG

  • Compartir

El próximo Gobierno tendrá que cambiar estructura del MAG

En ese sentido, dijo que en los próximos cinco años se debe priorizar la reorganización de la estructura interna del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y mejorar la coordinación con los entes autárquicos.

El ministerio, pese a ser el rector de las políticas públicas del sector, no tiene la fuerza necesaria para la implementación de las mismas de forma más óptima. “Es por eso que de manera interna se debe reorganizar la estructura para poder responder a las necesidades que surjan de la producción y se deben delimitar las responsabilidades que tiene la cartera agropecuaria”, manifestó.

everdem

Además, hay once entes autárquicos que se desprendieron del MAG que también deben ser considerados en toda esta reorganización que le aguarda a la siguiente administración, manifestó.

Un aspecto a tener en cuenta es el hecho de que el MAG destina más del 80% de su presupuesto a gastos rígidos, por lo que es necesario recurrir a préstamos o donaciones para darle operatividad a la institución, explicó.

Otro desafío importante para el siguiente Gobierno es completar el Censo Agropecuario, agregó el ministro.

Fuente: UH