×

El Senacsa y los frigoríficos preparan una visita a Hong Kong para acelerar la habilitación para exportar carne

  • Compartir

El Senacsa y los frigoríficos preparan una visita a Hong Kong para acelerar la habilitación para exportar carne

El Senacsa y las empresas frigoríficas enviaron una nota a autoridades sanitarias de Hong Kong solicitando una agenda de visita.

“Planeamos un viaje a Hong Kong nuevamente con el Senacsa, porque estamos estancados en la habilitación (del mercado). Ellos vinieron en junio y hasta ahora no tenemos novedades de la habilitación”, informaron desde la Cámara de la Carne al diario ABC .

ypoti

Preguntado sobre cuándo sería el viaje a la citada región asiática, respondió que enviaron una nota y están a la espera de la confirmación de la fecha. Cree que sería cerca de fin de este año o en la primera quincena de enero del año 2018.

El titular del Senacsa espera que con la visita que realizarán a Hong Kong se pueda aclarar realmente cuál es la traba o lo que sea que no está posibilitando todavía la respuesta de parte de los hongkoneses al pedido de apertura de mercado.

Esta región asiática es el sexto mayor importador de carne bovina del mundo, con un volumen de compra de 375.000 toneladas anuales. Este volumen representa un valor de alrededor de US$ 1.500 millones por año, según los datos.

Fuente: ABC