×

Empresarios de Camerún y Arabia Saudita trabajan en posible proyecto de inversión que promovería la producción familiar

  • Compartir

Empresarios de Camerún y Arabia Saudita trabajan en posible proyecto de inversión que promovería la producción familiar

Empresarios de Camerún y Arabia Saudita están interesados en invertir en Paraguay, específicamente en áreas agrícola y ganadera. Sería a nivel global 250 millones de dólares, especialmente para pequeños productores del sector agrícola y potenciar rubros de la ganadería, como caprino, ovino y la avicultura.

El anuncio lo hicieron el jueves a la tarde, tras una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en la sede del MAG.

ypoti

Arabo Bacary, uno de los empresarios, resaltó la buena predisposición por la apertura demostrada en lograr acuerdos que beneficien a pequeños y medianos productores del país, especialmente en inversiones de productos de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.

El interés de los mismos es financiar a pequeños productores y realizar la comercialización de todo lo producido en los referidos rubros agrícolas y ganaderos. Igualmente tienen interés en proyectos de inversión industrial.

Beneficiaría a más de 200.000 familias

El ambicioso proyecto beneficiaría a más de 200.000 familias. “Tenemos intención de apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general. Estamos trabajando en algunos comités y cooperativas en todo el país. La idea es comprar su materia prima e industrializarlos, beneficiando a más de 200.000 familias productoras”, manifestó Arabo Bacary.

En tanto que el MAG trabajará en la parte técnica y el acompañamiento, dando seguimiento a los proyectos que se implementarán como parte de la inversión que pretenden radicar los mencionados empresarios.

Fuente: ABC