×

En el Congreso analizan hoy el proyecto que planeta crear una tasa para la soja, maíz y trigo

  • Compartir

En el Congreso analizan hoy el proyecto que planeta crear una tasa para la soja, maíz y trigo

El proyecto de ley, impulsado por los senadores del Frente Guasu, fue aprobado el año pasado en general, pero su estudio en particular quedó en suspenso debido a que levantaron la sesión por falta de quorum.

Los productores habían realizado movilizaciones en todo el país en protesta contra el intento de imponer el gravamen a la exportación de granos (soja, maíz y trigo).

ypoti

El proyecto de ley quedó en comisión desde junio del año pasado, pero ahora, de nuevo, los legisladores buscan reflotarlo para aplicar una tasa del 15% sobre la exportación de los referidos productos.

Con esa intención, las comisiones de Hacienda y de Legislación se reunirán hoy, en forma conjunta, desde las 10:00, para producir un dictamen. A la reunión fueron invitados a participar los directivos de los principales gremios del sector productivo, como la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que se opone a la medida.

En principio existe un acuerdo entre las bancadas para que el asunto sea tratado el jueves, decisión que deberán confirmar hoy, en reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Los productores están en contra del proyecto de gravar la exportación de granos, porque va a afectar la competitividad de los productos y golpeará principalmente a los pequeños agricultores.

Fuente: ABC