×

En un mes Chile dará a conocer el resultado de la inspección a los frigoríficos suspendidos

  • Compartir

En un mes Chile dará a conocer el resultado de la inspección a los frigoríficos suspendidos

Realizaron los controles correspondientes, llevando detalles para el informe final que realizarán en Chile y en un mes se tendría el resultado.

Directivos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y auditores chilenos mantuvieron una última reunión para la rehabilitación del mercado.

everdem

“Tenemos fe en que se pueda rehabilitar el mercado. Se prepararon bien estos frigoríficos cumplieron con los requisitos y ahora esperemos el informe de ellos”, empezó diciendo el titular de SENACSA, Fredis Estigarribia, en comunicación con la 970 AM.

Estigarribia mencionó que los auditores chilenos no dieron muchos detalles como toda auditoría, pero mencionaron que está bien y luego irán a Chile para el informe final.

Infraestructura 

Del mismo modo, el titular de SENACSA indicó que los temas relacionados a infraestructura se refieren a higiene, colocación de las máquinas, algunas construcciones que faltaban. “Son 3 frigoríficos y cada uno tenían detalles. Algunos son más antiguos, otros más modernos” comentó.

“El 33 % de nuestro mercado es chileno y es el que mejor paga también, eso es muy importante para el país. Con estos 3 frigoríficos había dicho el gerente que son 3 mil toneladas más que ellos exportarían a Chile mensualmente. Reabrieron ya 4 frigoríficos y solo faltan estos tres frigoríficos, yo creo que pasaremos el examen” afirmó.

Por último, Estigarribia recordó que entre enero y febrero de este año fueron suspendidos los frigoríficos y que los auditores llevan los detalles y harán el informe final en su país. “La respuesta se tendrá en alrededor de un mes” aseguró.

Fuente: La Nación