×

Los tres candidatos de Peña para ocupar el Ministerio de Agricultura y Ganadería

  • Compartir

Los tres candidatos de Peña para ocupar el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Foto: ADN

Luego de la holgada victoria de Santiago Peña en las elecciones nacionales del pasado domingo, el nuevo Presidente de Paraguay tiene hasta agosto para ir conformando el plantel del Poder Ejecutivo, donde hay sillas muy importantes a definir: Hacienda, Cancillería, Salud y el propio Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Si bien hay tiempo para definir la integración del Ejecutivo, hay nombres que se perfilan a liderar carteras importantes, y en el MAG hay tres candidatos con altas probabilidades a ocupar el sillón.

ypoti

Según información a la que accedió Valor Agro, uno de ellos es el Dr. Carlos Giménez, gobernador de San Pedro que renunció a principio de año para dedicarse a su candidatura al Senado y el pasado domingo ingresó a la Cámara Alta por el Partido Colorado en el lugar 12°.

Giménez era el candidato más fuerte a ocupar el Ministerio de Agricultura y Ganadería si no ingresaba al Congreso, sin embargo, la entrada al Senado abrió espacio a dos personas más.

Uno de ellos es el actual diputado del Partido Colorado, el ingeniero agrónomo Pastor Soria, que fue precandidato a la gobernación de San Pedro y en la última carrera electoral hizo público su apoyo a Freddy D’Ecclesiis, exdiputado y nuevo Gobernador de San Pedro.

Además, dentro de la lista de opciones para liderar la cartera de Agricultura y Ganadería, ingresa el nombre de Enrique Hahn, actual intendente del Gobierno Municipal de Hohenau.

Hahn es doctor en ingeniería agrícola y especializado sobre procesos industriales en fertilizantes granulados, estudios que realizó en Brasil y China, respectivamente. Además ha sido asesor de varias carteras claves del Ejecutivo.

Fuente: Valor Agro