×

Evaluarán reducción de precios del combustible

  • Compartir

Evaluarán reducción de precios del combustible

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que el Equipo Económico Nacional se reunirá hoy a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, para estudiar una reducción de precio de la nafta común y el gasoil tipo III.

“El Presidente dijo que si se puede bajar, que baje y rápido, pues no tiene porqué retrasarse y así ya lo anunciamos en lo posible para antes de Navidad porque la gente se merece”, señaló el secretario de Estado en comunicación con la 780 AM.

El titular del MIC indicó que actualmente la estatal Petropar comercializa al público la nafta común a G. 4.250 el litro, mientras que los emblemas o empresas privadas lo hacen a un precio de G. 4.450, teniendo en cuenta Petropar le vende a las estaciones de servicio a G. 3.695 el mismo hidrocarburo, por lo que consideró que hay margen para una reducción.

Leite manifestó que iniciarán los estudios aunque no hay suficiente tiempo para el mismo, por lo que si los números cierran se hará el anuncio hoy o mañana.

OPCIÓN ECONÓMICA

Al mismo tiempo el secretario de Estado elevó el entusiasmo por el hecho de que la estatal sigue siendo la opción más económica del mercado, y que a la vez sigue existiendo un margen de ganancia.

Contrario a la situación del petróleo, cuya cotización viene bajando en el mercado internacional, el dólar subió en los últimos meses a nivel local. El petróleo cerró ayer a 36,61 dólares el barril.

Fuente: La Nación