×

Expo Prado: Presidente de Uruguay remarcó intenciones de abrirse al mundo

  • Compartir

Expo Prado: Presidente de Uruguay remarcó intenciones de abrirse al mundo

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou visitó la Expo Prado para “ver algún bicho” y conversó con Valor Agregado sobre la política exterior del país socio del Mercosur, a raíz de la reciente propuesta de China de avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Lacalle Pou aseguró que “Uruguay se tiene que abrir al mundo y lo tiene que hacer rápido”.

ypoti

En ese sentido, dijo que “no se pueden llevar adelante procesos que demoren años y años, porque no se sabe qué pasará en el futuro. Nosotros sabemos lo que tenemos hoy, sabemos qué es excelente, qué servicios prestamos y sabemos que gran parte de competir en el mundo con éxito es no pagar los aranceles que pagamos, entre otras cosas, en un país como China que es el principal socio comercial de Uruguay”, remarcó.

Afirmó que “abrirnos al mundo es la intención del gobierno”, y agregó: “Yo le tengo fe a los uruguayos. Cuando el uruguayo labura y se pone las pilas, cuando le dan cancha le vende al mundo. Siempre hay un uruguayo que se luce. La meta del gobierno es abrirnos al mundo para que los uruguayos que laburan puedan proyectarse”, indicó.

Relación con el gremio agropecuario.

“Hace cerca de 10 años que le pido la reunión a la Asociación Rural del Uruguay. Cuando era Diputado, cuando era Senador, venía con mi equipo a escuchar, a intercambiar y ahora que nos toca la responsabilidad de ser gobierno con más razón todavía venir a hablar de la producción rural, pero más aún de la ruralidad”, dijo.

Según lo comentado, la producción rural es una parte de la ruralidad, “es el modo de vida de la mayoría de la gente que habita en el campo”. “La ruralidad hace al confort, a la salud, a la seguridad, hace a la conectividad, a la energía eléctrica y a muchos otros temas que son parte de la vida. La otra es que la gente pueda dormir tranquila, que se puedan educar sus hijos, que tengan una ambulancia a mano, el confort de poder conectarse a Internet y que tengan una luz para mantener sus artefactos y su vida”, explicó el Presidente.