×

Falta de insumos pone en riesgo con graves pérdidas al sector avícola

  • Compartir

Falta de insumos pone en riesgo con graves pérdidas al sector avícola

Crece la preocupación a medida que se dilata la problemática del paro de camioneros. Unos de los sectores más afectados es el avícola y las empresas se están quedando sin stock de insumos.

“Si no llega una solución inmediata las pérdidas pueden ser millonarias para el sector”, advirtió Ceferino Méndez Vera, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP).

ypoti

El productor manifestó a Canal Pro que las tres grandes industrias que operan en Gran Asunción tienen un stock limitado de insumos y por la población avícola existente en la zona, unos 10 millones de pollos y ponedoras, se estima que podrán aguantar como máximo una semana más.

Si para este periodo de tiempo no se normaliza el tránsito de camiones se registrarán millonarias pérdidas y los productores primarios serán los más perjudicados.

También el impacto llegará a los consumidores porque al problema de los camioneros se suma la escasez de maíz y su consecuente disparada de precios, y esto traerá una inminente suba del precio del pollo en el mercado interno, comunicó Méndez Vera.

Hasta el momento los granjeros están entregando los productos, pero hay un retraso de los insumos que afecta a la producción y al rendimiento. El pedido del sector es que las autoridades hagan su trabajo para garantizar el libre tránsito.

“Lastimosamente estamos en manos de los que están cerrando las rutas. Solo pedimos que dejen pasar los camiones y que lleguen los productos”, expresó el productor.

Fuente: Valor Agro.