×

Feprinco exigió al Gobierno más control sobre el abigeato y el contrabando

  • Compartir

Feprinco exigió al Gobierno más control sobre el abigeato y el contrabando

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) manifestó su preocupación sobre el aumento de casos de abigeato que se vienen dando y que impactan negativamente en la producción pecuaria. Así como también, la creciente demanda de carne que está ingresando por contrabando.

En un comunicado, el gremio apuntó sobre la necesidad de que el Gobierno tome de manera urgente las medidas correspondientes para proteger la producción ganadera e industrial, en vista a que se pone en juego la salud de los consumidores, la seguridad de los pequeños, medianos y grandes productores, a parte de generar un impacto económico negativo muy grande al país.

everdem

En ese sentido, pidieron que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) refuerce los controles e intervenga los locales de comercialización de productos en referencia a fin de verificar la procedencia.

Finalmente, la federación solicitó de forma urgente la conformación de un comité con participación público-privada que revise las normativas actuales, en el marco de un trabajo tendiente a fortalecer a las instituciones interventoras en estos casos.