×

Firme posición del Presidente de la Fundassa sobre el levantamiento de la vacuna contra la aftosa

  • Compartir

Firme posición del Presidente de la Fundassa sobre el levantamiento de la vacuna contra la aftosa

A pocos días de comenzar con un nuevo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país, prevista para el 31 de enero; el Presidente de la Fundación Servicios de Salud (Fundassa) marcó su posición con respecto al futuro levantamiento de la vacuna contra la aftosa.

“Hay un programa regional, y como todo plan sanitario tiene que tener una fecha de inicio y una fecha de terminación”, aseguró Daniel Prieto Davey y agregó: “Cuando se esté acercando la fecha de finalización se realizará la evaluación correspondiente para ver si las condiciones nacionales y regionales están dadas”.

ypoti

En una entrevista en la Revista ARP, Prieto afirmó que “hoy en día creemos que tenemos que seguir vacunando, seguir el proceso y llegado el momento, si la situación amerita y los mercados exigen, sentarnos a una discusión general para ver si se levanta la vacunación o si se comienza con un nuevo programa”.

Finalmente, el Presidente de la Fundassa señaló que “no hay una urgencia ni una exigencia de los mercados. Hoy en día tenemos el tránsito permitido y no vemos una necesidad ni una urgencia de tomar esa decisión”.

El servicio sanitario nacional fijó el inicio del primero de los dos periodos de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina a partir del 31 de enero, y se extenderá hasta el 11 de marzo. La fecha de cierre de los registros será el 25 de marzo.