×

Galli sobre Argentina: “Una medida repetitivamente equivocada pero dará oportunidades a la carne paraguaya”

  • Compartir

Galli sobre Argentina: “Una medida repetitivamente equivocada pero dará oportunidades a la carne paraguaya”

La decisión del gobierno argentino de cerrar temporalmente las exportaciones de carne bovina “es una medida repetitivamente equivocada con antecedentes nefastos que puede perjudicar al complejo cárnico y los consumidores”, subrayó a Valor Agro el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Dr. Pedro Galli aseguró que se trata de una medida “populista e insensata” a raíz de los “graves daños que causaría”, por tanto expresó su solidaridad a los productores argentinos.

ypoti

Sin embargo, dijo que la decisión del país socio del Mercosur habilita espacios en mercados para una mayor posición de venta de la carne bovina paraguaya, es el caso de Chile, Israel y Rusia. “No es muy simpático decir que tenemos que pasar sobre el cadáver de un amigo de la región para obtener beneficios propios, pero es lo que ocurre”, añadió.

De todos modos, lamentó que “el mayor espacio que se libera es en China y Paraguay no tiene participación en el comprador más importante de carne bovina del mundo”.

El Presidente de la ARP, al mismo tiempo, advirtió que una mayor posición en los mercados globales podría afectar al mercado interno, por tanto alentó a acuerdos de plantas industriales y supermercados para que la población no sea afectada en ningún momento.

Mercosur. Pedro Galli destacó la necesidad de flexibilizar el bloque comercial, una posición que está peleando Uruguay y Brasil en los últimos años. “Lo lógico es que existan flexibilización y se puedan ver alternativas de acuerdo de libre comercio de una manera bilateral, para que las economías más chicas no se vean afectadas por decisiones de las más grandes”, resaltó.

Fuente: Valor Agro.