×

Gobierno busca dar una solución a los gremios que organizan el tractorazo

  • Compartir

Gobierno busca dar una solución a los gremios que organizan el tractorazo

El gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting, mantuvo ayer una última reunión con los miembros de los gremios de productores que organizan el tractorazo en Cruce Capitán Meza.

En la ocasión pidió la conformación de una delegación que represente y transmita las inquietudes de los pequeños productores, y poder trabajar de manera cercana y detallada con los técnicos del equipo económico del Gobierno, que justamente esta mañana tiene previsto hablar sobre el tema.

ypoti

“Vamos a instalar una mesa de trabajo para buscar soluciones difíciles, vamos a encontrar una flexibilización en los créditos porque existe una disposición de parte del Banco Central del Paraguay (BCP)”, dijo el gobernador de Itapúa.

Los productores pidieron al gobernador ser los representantes genuinos de los intereses de los pequeños productores, desacreditando o desautorizando cualquier intervención o manifiesto que vayan contra sus intereses de parte de los directivos de la Coordinadora Agrícola del Paraguay. Como punto número uno reclaman la refinanciación de sus deudas, ya que manifiestan que hoy el campo se encuentra paralizado. Modificar el decreto reglamentario de la Ley 5061, dejando establecido que la agricultura familiar campesina está eximida del pago de tributos dispuestos por esta ley, modificando la extensión de la propiedad a 50 hectáreas en la Región Oriental, de 100 hectáreas en Alto Chaco y 300 hectáreas en el Bajo Chaco.

Ayer, a pesar de la inclemencia del tiempo, la presencia de manifestantes junto a sus maquinarias se duplicó con respecto a la última movilización del viernes pasado. Un nuevo punto de concentración fue Pirapó 13.

Fuente: Última Hora