×

Gobierno quiere cerrar el tema del ingreso «ilegal» de carne desde Brasil a Paraguay

  • Compartir

Gobierno quiere cerrar el tema del ingreso «ilegal» de carne desde Brasil a Paraguay

“Creo que se manoseó mucho ya este tema. Es suficiente y buscaremos solución a esa problemática”, dijo el titular del MAG, Luis Gneiting, en el acto de posesión de cargo del nuevo presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, en reemplazo del Dr. Hugo Idoyaga.

El cambio de hombres en el Senacsa es justamente consecuencia del escándalo de la carne vacuna ingresada del Brasil, sin certificación sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa que debe otorgar el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

everdem

Gneiting expresó que se debe cerrar ya la página sobre este caso, “queremos que esto termine, que se cumpla lo que se tenga que cumplir en cuanto a las normativas y seguir adelante”, apuntó.

Como parte de esa tarea, el ministro adelantó que buscará reunirse con directivos de los frigoríficos afectados por la importación de carne, y especialmente con el empresario Jair de Lima, dueño de Frigorífico Concepción.

También anunció que el lunes próximo se reunirá con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y luego con la Cámara Paraguaya de la Carne.

Sobre Idoyaga, dijo que el Gobierno apoya su gestión como vicepresidente de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

Fuente: ABC